Cuidandote a ti cuidas de tu bebé

Cuidar de ti también es cuidar de tu bebé

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 4 Febrero, 2020 // #bebe, #madre, #meditacion, #relajacion, #respiracion, #tranquilidad

Cuando nos convertimos en mamás es inevitable priorizar el bienestar y las necesidades de nuestros hijos, lo que no está mal. Sin embargo, el autocuidado es esencial para poder compartir con ellos lo mejor de nosotras. No se trata solo de encontrar tiempo para distraernos de nuestras tareas como mamá, cuidar de nosotras tiene que ir más allá y considerar el cuidado de nuestro cuerpo, mente y emociones, como una prioridad.

Amate a ti para dar amor a los demás

Cuida tu cuerpo

A veces no tenemos tiempo de hacer ejercicio o relajarnos con un tratamiento de belleza. Pero esa no es la única manera en la que podemos cuidar de nuestro cuerpo. Algo tan sencillo como una pequeña rutina de yoga en casa, meditar, dormir una siesta o consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, son pequeñas acciones que nos ayudan a mantener a nuestro cuerpo en buen estado y lleno de energía.

Cuida tu mente

La autocrítica es la principal enemiga del autocuidado. Algo tan sencillo como afirmar “la próxima vez lo haré mejor” en lugar de sentir remordimiento por “haber fallado”, te ayuda a verlo todo desde una perspectiva más positiva. Esto no solo te ayudará a despejar tu mente de pensamientos negativos, también te mantendrá enfocada en las cosas buenas que hay en tu vida. Recuerda: cuidar tus pensamientos, es cuidar tu mente.

Cuida tus emociones

No tiene nada de malo sentir miedo, enojo o tristeza. Son emociones que todos enfrentamos una y otra vez a lo largo de nuestras vidas. Y si bien son emociones profundas, no son más grandes que nosotras mismas. Cuando las enfrentes recuerda que el amor incondicional hacia ti misma y hacia tu familia es más grande que cualquiera de ellas. Nunca olvides que desde el amor puedes resolver cualquier cosa.

Cuidar de nuestro cuerpo, mente y emociones nos permite conectar de manera más positiva con el aquí y ahora, es decir, con nuestro presente, con nuestros hijos y con nuestra experiencia como mamás. Si quieres saber más de este tema, visita tu librería más cercana para encontrar libros sobre mindfulness y autocuidado.

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