Seguridad en sus primeros pasos

Haz de tu hogar un espacio seguro para tu bebé

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Diciembre, 2020 // #cuidados, #maternidad, #familia

Hacer de tu hogar un espacio seguro para bebé es más que una prioridad, pues las prioridades cambian de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada momento. Por eso, cuando se trata de tu bebé, la seguridad debe ser un modo de vida.

Aquí te damos 3 consejos básicos que te ayudarán a garantizar su seguridad dentro del hogar en todo momento:

Observa el mundo desde su perspectiva

Puede parecer exagerado, pero agacharte y gatear por las habitaciones te ayudará a ver un enchufe que no recordabas, un mueble astillado o un cable suelto. De esta manera podrás ayudarlo a que dé sus primeros pasos en un ambiente seguro.

Aplicando todas las normas de prevención

Nunca lo dejes sin supervisión

No importa si te toma 10 segundos ir por tu teléfono o abrir la puerta, la mejor manera de evitar accidentes en esta etapa es no dejar a tu bebé solo mientras está explorando el mundo. Recuerda que los hermanos mayores no son expertos en seguridad, pues al igual que todos los niños se distraen fácilmente, por lo que dejar a tu bebé bajo el cuidado de un niño no es una opción.

Ten un kit de primeros auxilios

Aprende los procedimientos básicos de primeros auxilios y siempre ten en casa un botiquín son los insumos esenciales. Tu pediatra puede darte más información sobre qué no debe faltar en tu hogar.

Otros consejos para hacer de tu hogar un espacio seguro para tu bebé:

Fomentando el gateo seguro

  • Asegura los muebles de tu hogar, como libreros y cajoneras, pues a veces los niños pequeños no resisten la tentación de subirse a ellos.
  • Coloca seguros a prueba de niños en los cajones y gabinetes de la cocina.
  • Todos los detergentes y líquidos de limpieza deben estar en las alacenas superiores, donde no pueda alcanzarlos.
  • Guarda las bolsas de plástico en un lugar fuera de su alcance, de preferencia, hazles un nudo. Enséñale desde pequeño que no son un juguete.
  • Pon tapetes antideslizantes en zonas que estén en contacto con el agua, como el baño o el patio de lavado.
  • Asegúrate de que las ventanas del hogar tengan protección, especialmente aquellas que se ubiquen cerca de camas, sillones o lugares donde tu bebé pueda jugar.
  • Mantén las puertas de las habitaciones abiertas para evitar que lastime sus dedos al intentar cerrarlas. Una buena idea para asegurarte de que no se cierren es poner una toalla en la parte superior.