Home office con un bebé

Cómo sobrevivir al home office con bebé en casa.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #consejos, #maternidad

Poder trabajar desde casa es un privilegio, no desperdicias horas en el tráfico, no gastas en el transporte y puedes cuidar más tu alimentación. El home office es una oportunidad para las mamás emprendedoras de pasar más tiempo en familia y así no perderse ni un solo momento de la vida de sus hijos. Esto no quiere decir que no será complicado y que incluso en ocasiones desearás estar trabajando en una oficina lejos de casa.

Hacer home office con un bebé

Paciencia, organizarte será todo un reto, pero una vez que lo hayas logrado podrás combinar ambas actividades y disfrutar al máximo de esta experiencia. Revisa las siguientes recomendaciones que te ayudarán a establecer una metodología para combinar ambas responsabilidades:

  • Planeación: Planea tus actividades y las de tu bebé semanalmente y diariamente, incluye las del trabajo, las recreativas y tus responsabilidades como mamá. Recuerda que crearles rutinas y hábitos desde pequeños les ayudará a desarrollar disciplina y responsabilidad.
  • Asigna espacios especiales: Acondiciona espacios adecuados para tu zona de trabajo y la de tu bebé, esta última debe ser amplia para que pueda caminar o gatear con libertad sin riesgo de lastimarse, mientras tú trabajas. 
  • Instala monitores para bebé: Vigila al bebé mientras está en su habitación durmiendo, de esta manera, no tendrás que estar pegada a él o con miedo a despertarlo por contestar una llamada.
  • Ponle tareas y retos: Asigna tareas educativas y juegos, si tu hijo aún es muy pequeño, puedes ofrecerle juguetes que lo mantengan entretenido y activo mientras tú trabajas.
  • Toma breaks: Los recesos son muy sanos, ya sea que trabajes en oficina o en tu propia casa, tómate de 10 a 15 minutos cada cierto tiempo para estirarte, dar un pequeño paseo o simplemente para relajarte haciendo cualquier otra actividad que no tenga que ver con el trabajo o el hogar.
  • No te saltes los momentos familiares: No olvides considerar desayunar, comer y cenar juntos al momento de tu planeación. Probablemente para que esto pase deberás cocinar una noche antes o pedir comida a domicilio si es que te encuentras muy ocupada, interactuar con tu familia es igual o más importante que estar conectada al trabajo. ¡Aprovecha las facilidades del home office!
  • Dedica tiempo a jugar con tus hijos: Al final de la jornada laboral dedica tiempo para jugar y entretenerse juntos. Si le asignaste algún reto y lo completo correctamente, prémialo para motivarlo.
  • Descansa: No te agobies ni te presiones por sacar todos los pendientes en un solo día, estos seguirán mañana y tu familia también. Es muy importante que descanses lo suficiente para estar bien física y emocionalmente en el trabajo y con tu bebé, principalmente.
  • No rebases tus límites: Si se te está complicando mucho realizar ambas actividades, no te sientas culpable por no poder lograrlo, pídele ayuda a algún familiar o contrata a alguien para que te ayude con las tareas del hogar. Lo más importante es que te sientas bien y que eso se lo transmitas a tu bebé.

No hay duda que trabajar desde casa y cuidar a tu bebé será un desafío, pero tú puedes lograrlo, no te desesperes, es cuestión de agarrar el ritmo y organizarte, en un par de semanas aprenderás a disfrutar a ser mamá y hacer home office.