Familia viendo el computador

La experiencia de una madre de varios niños que mojaban la cama

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos

Cuando el hermano de Grace mojaba la cama hace 20 años, su madre no contaba con el apoyo y toda la información que hay hoy día. "Recuerdo la frustración de mi madre y mi hermano", dice. Sin embargo, su padre, que también tuvo ese problema de niño, se mostraba comprensivo y entendía a su hermano.

Ahora, a dos de los tres hijos de Grace les cuesta despertarse secos por la mañana. "Hay seis años de diferencia entre los dos que se orinan en la cama", dice, refiriéndose a su hijo mayor, Doug, de 12 años, y su hija, Cassy, de 6. Su segundo hijo, de 9, nunca tuvo problemas de Incontinencia urinaria en niños grandes.

A veces, sus hijos preguntan por qué a dos de ellos les pasa mientras que al tercero no. Pero, por lo general, es algo que los niños tienen aceptado. "Estoy tan agradecida por todo el apoyo", dice. "Las familias ahora pueden recibir ayuda y aliento de los demás".

Rodeados de apoyo

El padre y el hermano de Grace son un gran apoyo para sus hijos, sostiene. "Mi hermano y mi padre nunca hablan personalmente con Doug ni Cassy sobre la Incontinencia urinaria en niños grandes, porque temen ponerlos en una situación vergonzosa", cuenta. "Pero ambos me dicen cómo puedo animarlos". Estas palabras de ánimo son muy importantes para sus hijos, en especial Doug.

Otra persona a la que Grace pidió consejo fue su pediatra. "Nuestro médico se mostró muy atento y comprensivo", dice. "Cuando quisimos probar con medicamentos para mi hijo, el apoyo de nuestro pediatra fue importante. Pero nos dijo que estos tratamientos no siempre funcionan".

Los intentos de solucionar la Incontinencia urinaria en niños grandes de Doug con medicamentos fueron infructuosos. El pediatra de Grace le reafirmó que en cuanto su hijo aprendiera a controlar el problema a nivel emocional y mental, todo empezaría a ir mejor. Entre tanto, Grace usa los Calzoncitos entrenadores GoodNites® que son ropa interior desechable para dormir con los que mantiene secos a sus dos hijos y les ayuda a dormir sintiéndose seguros. También ayuda a reducir el número de lavados.

Grace y su hijo también encuentran información útil sobre la Incontinencia urinaria en niños grandes en Internet. A su hijo le reconforta saber que muchos niños de su edad también tienen este problema.

Aunque tanto el hijo como la hija de Grace mojan la cama, los dos hermanos nunca hablan entre ellos de esto. "Mi hijo solo lo habla conmigo, y es entonces cuando me doy cuenta de lo frustrado que se siente", dice Grace. Por suerte, su hija no se muestra tan cohibida sobre el asunto.

Pasar la noche fuera

La Incontinencia urinaria en niños grandes del hijo mayor de Grace no lo frena para ir a pasar la noche a casa de algún amigo. "Siempre va a dormir a casa de un amigo cuando organizan alguna reunión, y se las arregla bastante bien", dice Grace. Cuando Doug se va a alojar fuera, se lleva su Ropa interior desechable para dormir GoodNites® con el objetivo de controlar los accidentes.

Doug se fue de campamento por primera vez hace unos años. "Le conté al director del campamento lo que le pasaba a mi hijo antes de nada", cuenta Grace. Por la mañana, los ayudantes despertaban a Doug antes que al resto de los niños para que fuera al baño y se cambiara de ropa. "Mi hijo lo pasó genial", dice Grace. "Se ponía ropa interior de protección y disfrutó igual que el resto de los niños".

Criar tres hijos es una larga lista de retos y recompensas. Criar a niños que mojan la cama puede suponer algunos retos más, como lavados adicionales, hacer las camas en mitad de la noche y tener prendas absorbentes siempre a mano. Pero la familia de Grace lo lleva muy bien.

Cuando los niños se frustran, su madre les recuerda que, por muy desagradable que pueda parecer todo ahora, es algo pasajero y que hay que pensar en el futuro.

Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/