Sueño excesivo en el embarazo

Estar embarazada es un sueño, literalmente

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #cambios, #consejos, #embarazo, #madre, #descanso, #sueno

El sueño puede más que tú

Durante los primeros meses de embarazo, el cansancio se apoderará de ti, ¡incluso hay mujeres que descubren que están esperando a un bebé por el cansancio que sienten!, ¿lo sabías? Esto se debe a que tu corazón está trabajando más para llevarle sangre a tu bebé. Se podría decir que tanto amor también te quita energía, hermoso e interesante al mismo tiempo.

También considera que algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y los vómitos, te pueden quitar fuerzas y algunos otros, como la acidez estomacal y las ganas de ir al baño constantemente pueden alterar el sueño. Además, para variar, no podemos olvidar a las hormonas, las cuales, a consecuencia del incremento de la progesterona, te producirán somnolencia.

¿De dónde viene tanto sueño? Todo tiene una explicación, te contamos por qué puede ser:

  • Dolores de espalda
  • No encontrar la posición adecuada por el tamaño de tu abdomen
  • Calambres en las piernas
  • Comezón
  • Acidez estomacal
  • Ansiedad
  • Los movimientos del bebé

Ahora todo tiene sentido, ¿no? Por eso te sientes como si hubieras corrido un maratón o como si llevaras despierta más de 24 horas –lo sabemos, hemos estado en tu lugar–.

Es normal sentirte cansada, pero si es demasiado podría ser un síntoma de falta de hierro, lo que podría convertirse en anemia. Acude a tu médico por un análisis de sangre para verificar esto. Te recomiendo repetirlo a finales del segundo trimestre y a principios del tercer trimestre.


Otro síntoma de fatiga y falta de sueño es la depresión. Si te sientes abrumada, triste, pierdes la concentración frecuentemente o te cruzan por la mente pensamientos negativos, buscar ayuda siempre es buena opción. Lo importante es compartir tus emociones con las personas que están cerca de ti, así como con tu médico.

Síntomas de cansancio durante el embarazo

Ahora bien, contrarrestar este cansancio casi extremo no es nada del otro mundo, simplemente tienes que tomar en cuenta estos tips:

  • Aliméntate sanamente: Ahora necesitas más carbohidratos para tener más energía, pero ¡cuida tus antojos! Procura que sean saludables, come frutas, verduras y yogurt pasteurizado.
  • Hidrátate: Bebe mucha agua y limita tu consumo de café y refrescos. Evita líquidos unas horas de irte a la cama para no ir tanto al baño durante la noche.
  • Descansa: Hazle caso a tu cuerpo, toma pequeñas siestas durante el día. Si trabajas, busca una sala o algún lugar donde puedas recostarte unos minutos.
  • Disminuye el estrés: Olvídate de los compromisos sociales innecesarios y de la limpieza extrema en casa. Si trabajas, busca la posibilidad de reducir tus horas laborales.
  • Ejercítate: Camina de 20 a 30 minutos diarios. También realiza estiramientos y ejercicios de respiración.
  • Disfruta tu cama: Úsala para actividades placenteras como dormir, leer o ver maratones de series y películas.
  • Relájate: Crea una rutina que te permita relajarte y que puedas hacer todas las noches antes de acostarte, como leer, meditar o tomar un reconfortante baño.

 

Sé paciente, por lo general, en el segundo trimestre los niveles de energía se estabilizan. Piensa en estas noches como un entrenamiento para cuando por fin tengas a tu bebé en brazos.

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