Causas y tipos de estrías en el embarazo

Piérdele el miedo a las estrías.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #salud, #maternidad

Sabemos que quisieras que las estrías sólo aparecieran como palabra en este artículo y no en tu cuerpo, –dínoslo a nosotras– pero antes de preocuparte, te va a caer muy bien saber qué son en realidad y por qué aparecen. Las “innombrables”, son pequeñas marcas hundidas o líneas visibles en la piel que aparecen a causa de una pérdida de elasticidad y ruptura de las fibras colágenas que soportan la piel.

A veces aparecen cuando la piel se estira rápidamente, por un gran aumento de peso. Ejercitarse intensamente también puede ocasionar este tipo de lesión en la piel. También están relacionadas con los estrógenos durante la adolescencia y en el embarazo, por eso no queríamos quedarnos sin hablarte sobre ellas.

Las estrías aparecen a finales del embarazo, cuando la piel del abdomen crece rápidamente para darle espacio al bebé, a algunas mujeres también les salen estrías en los glúteos, la cadera y los senos. Al principio pueden ser rosadas, café rojizas, moradas o café oscuras, dependiendo del color de piel. Con el tiempo la mayoría de las estrías se atenúan y algunas se desvanecen, aunque lamentamos decirte que no desaparecerán por completo.

Porque salen las estrías durante el embarazo

Puede que pienses que son inevitables, pero ¡adivina qué!, ¡sí puedes prevenirlas! Qué alivio, ¿no? Pon atención a estos tips que valen oro, sí, oro puro:

  • Monitorea tu peso para que el aumento sea progresivo, así puedes reducir la probabilidad de que te salgan estrías.
  • Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del colágeno, pero sí pueden hacer que la piel esté más hidratada y ayudar a reducir la comezón.
  • Cuida tu alimentación con una dieta rica en vitaminas A, C y E para mantener tu piel hidratada.
  • Déjate consentir con masajes en el abdomen, vientre, muslos y senos, estos te ayudarán a darle flexibilidad a tu piel.

Aplica estos consejos y recuerda que no le debes temer a las estrías ni negarlas, es mejor entenderlas, aprender a prevenirlas y a quererlas también, ya que son parte de ti y son la prueba del pequeño amor que llevas dentro de ti.