Cuidados en el segundo trimestre de embarazo

Conociendo los límites de mi cuerpo

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #diversion, #ejercicio, #embarazo, #vacaciones, #sintomas, #pareja

¿Cuál es el límite de tu cuerpo ahora que tienes más energías?

¡Por fin llegó el segundo trimestre de tu embarazo! Muchos de los síntomas que tuviste durante el primer trimestre, se estabilizarán en estas semanas, lo que significa que tendrás más energía, menos náuseas y cambios de humor menos drásticos, gracias a que tus hormonas estarán en plena fase de compensación. Sobra decir que es el momento ideal para retomar muchas de tus actividades, pero antes de que salgas a comerte el mundo, pon atención a estos tips.

Así es, te sentirás mucho mejor que en la primera etapa de tu embarazo, pero también aparecerán otros síntomas que debes de tener en cuenta, como es el caso de los calambres en las piernas, ya que tu bebé está creciendo y ejerce mayor presión sobre tus nervios y vasos sanguíneos de las piernas. También retendrás más líquidos, lo que puede producir que tu cara, manos y tobillos se hinchen un poco.

Una excelente noticia es que las complicaciones y riesgos de aborto disminuyen mucho, por lo que ya puedes contarle a todo el mundo que estás embarazada. Hacerlo, te hará sentir súper querida y acompañada ahora que ya puedes presumir tu pancita sin tener que esconderla.

Es un gran momento para irte de vacaciones con tu pareja y el tierno bebé que llevas dentro de ti. Si ya estás lista para empacar las maletas, consulta nuevamente el artículo donde te contamos toda la información que necesitas para vivir un viaje inolvidable durante esta etapa.

A person standing on a beach

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En relación con tu trabajo, estos meses son una buena oportunidad para retomar tu vida profesional y aprovechar esa energía que ha vuelto a tu cuerpo. Sólo recuerda considerar las recomendaciones básicas en cuanto a tu postura y cuidados esenciales dependiendo del trabajo al que te dediques, así como no dejar que el estrés te afecte de más.

Cada minuto de este segundo trimestre vale oro, créenos. Convierte toda esa energía que tendrás en rutinas de ejercicios de Yoga prenatal, Pilates o lo que tú quieras, siempre consultando a tu médico para que la intensidad con que los hagas no ponga en riesgo tu salud ni la de tu bebé. ¡Controla tu ímpetu y distribúyelo en todas tus actividades diarias!

Este trimestre está lleno de sorpresas y de noticias importantes, ya que también es el periodo en el que te harás tu primera ecografía, así que disfrútalo mucho. Sólo trata de no sobrepasarte, mantente atenta de las señales de tu cuerpo: si te mareas por el esfuerzo físico, te sientes desorientada en alguna junta o tu corazón está a mil por hora, es momento de dejar de hacer lo que estás haciendo y respirar.

No olvides que lo más importante es tu salud y la de tu bebé, cuídate y acércate a tu médico para cualquier duda o recomendación de acuerdo con tu estilo de vida. Es un hecho que te sentirás mucho mejor y con más energía que en el primer trimestre, pero úsala bien y con precaución.

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