Como evitar el sueño en el embarazo

Sueño fuera de lo normal

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #cambios, #consejos, #embarazo, #madre, #descanso, #sueno

Ya no sé qué es real y qué es un sueño

Ahora mismo estás viviendo un sueño, uno de los más deseados en la vida de cualquier mujer: ser mamá. Y lo mejor de este sueño es que se está haciendo realidad. Pero, ¿qué pasa con los otros sueños, esos que te despiertan a mitad de la noche y te hacen sentir confundida sobre qué es real y que no lo es?

Lo primero que debes saber de estos sueños es que son totalmente normales y parte de tu embarazo.

Su origen se encuentra en el aumento de tus niveles de progesterona, ya que esta hormona afectará tus emociones; el impacto llegará hasta en la forma en que tu cerebro procesa la información, resultando en sueños mucho más vívidos y frecuentes durante tu gestación.

Pero no sólo las hormonas responden al porqué de estos sueños, también los problemas para dormir, causados por las ganas de ir al baño, la ansiedad e incomodidad; son factores para que recuerdes con tanta claridad lo que pasa en tus sueños. Lo sabemos, parece una locura pero no lo es, simplemente es parte de tu embarazo.

Sin duda, el poder de la mente también tiene un papel importante durante esta etapa. Se dice que durante el embarazo te encuentras bajo mucho más estrés y ansiedad de lo que estabas acostumbrada, afectando tu inconsciente y haciendo que tus sueños sean más intensos o tengas pesadillas.

Como casi todo en este mundo, los sueños son positivos y negativos: algunos te harán sentir muy feliz, mientras que otros te causarán mucha angustia. Por eso, es importante que sepas identificarlos y tomar acción para que no te afecten más de lo normal.

  • Si tus sueños son tolerables, pero simplemente son más “reales” y frecuentes, prueba nuevas posiciones para dormir y trata de hacerlo en un horario constante.
  • Si tienes pesadillas que te causan angustia, puedes escribir un diario de sueños; quizá te alivie llevar el contenido del sueño a la parte consciente de tu cerebro.
  • Si los sueños hacen casi imposible que concilies el sueño por lo vívidos o inquietantes que son, considera acercarte a un psicólogo.

De igual modo, intenta enfocarte en cosas positivas relacionadas con tu bebé, imaginarte la primera vez que lo acariciarás, que verás su carita y que escucharás su risa. También involucra a tu pareja, cuéntale tus preocupaciones y lo que te provoca ansiedad, el simple hecho de exteriorizarlo, te hará sentir más relajada.

Controlar los sueños es imposible y todas las teorías que dicen poderlo hacer no son científicamente comprobables; pero saber lo que está pasando y entender las causas, te ayudará a disminuir el desconcierto que pueden provocarte estos sueños tan “reales”. Además esto es temporal, al terminar tu embarazo, tus sueños regresarán a la normalidad. Así que hoy antes de dormir, piensa en todo lo bonito que está pasando en tu vida para que tu mente sólo esté concentrada en cosas positivas y ese sueño vívido te haga sentir más feliz.

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