Técnicas para aliviar los cólicos de tu bebé

¿Sabes por qué le dan cólicos a tu bebé y qué puedes hacer para ayudarlo? En este artículo te compartimos algunos consejos para evitar este malestar y también algunos tips para aliviarlo.

LEER ARTÍCULO

Tips para cuidar la piel de tu bebé

La piel de tu bebé es suave y delicada por naturaleza, te compartimos algunos consejos y cuidados para asegurarte de que se mantenga en perfectas condiciones. ¡Toma nota!

LEER ARTÍCULO

El sueño de tu bebé durante los primeros meses

Los hábitos de sueño de cada bebé son muy distintos y todos aprenden a dormir a su propio ritmo, pero aquí te contamos qué tienen en común todos durante los primeros meses.

LEER ARTÍCULO

Leer con tu bebé desde los primeros meses

La lectura estimula la capacidad de pensamiento del bebé y además le ayuda a desarrollar su lenguaje. ¿Sabes qué clase de libros son recomendables para sus primeros meses?

LEER ARTÍCULO

Haz de la hora del baño un momento divertido

Bañar al bebé es una actividad ideal para que mamá, papá o algún hermanito mayor se sientan más cerca del nuevo integrante de la familia, ¡sigue estos consejos para que todos la pasen de maravilla!

LEER ARTÍCULO

¿Tu bebé no para de llorar?

¿Tu bebé no para de llorar? Tranquila, aquí te compartimos algunos consejos y técnicas que pueden ayudarte a que tu bebé se tranquilice y la calma vuelva a reinar en el hogar.

LEER ARTÍCULO

¿Exhausta después del parto? Recupera tu energía

Después del parto a veces es difícil conciliar el sueño a pesar de sentirte muy cansada. Aquí te contamos qué puedes hacer para sentirte mejor y recuperar tu energía.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué sangramos después del parto?

Después de dar a luz sucede un periodo de sangrado similar al que estás acostumbrada a experimentar cuando estás menstruando y que va disminuyendo paulatinamente. Pero, ¿qué se considera una hemorragia?

LEER ARTÍCULO

Vida sexual: ¿qué pasa después del parto?

No existe un momento ideal para reanudar tu vida sexual después de que un bebé llega, lo único que importa es que te sientas lista física y emocionalmente.

LEER ARTÍCULO

¿Cuántas horas debe dormir mi bebé al día?

Los bebés tienen diferentes fases del sueño que van cambiando y madurando según la edad. Sé paciente y comprensiva con tú bebé, aún no tiene conciencia de horarios.

LEER ARTÍCULO

El ombligo más tierno requiere el cuidado más especial.

Antes de empezar a darle besos en su pancita, debes saber cómo cuidar su ombliguito durante sus primeros días. Reunimos la información que necesitas para evitarle complicaciones.

LEER ARTÍCULO

Lo que debes saber de la leche materna y la leche de fórmula.

Elegir entre leche materna o de fórmula es una decisión que influirá en el desarrollo de tu bebé, por eso es muy importante conocer los pros y contras de cada una.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo saber si tu bebé está comiendo bien?

Una de las preguntas más comunes durante la maternidad, sin duda es: ¿mi bebé está comiendo bien? En este artículo descubrirás la respuesta.

LEER ARTÍCULO

Conoce los miedos más comunes y supéralos.

Ser mamá es sinónimo de muchos cambios, que vendrán acompañados de algunos miedos, pero al conocerlos podrás superarlos en beneficio de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Tu bebé no será el único que aprenderá nuevas palabras.

Al igual que tu bebé, también aprenderás nuevas palabras. ¡Descubre los 10 términos que te acompañarán en tus primeros pasos como mamá.

LEER ARTÍCULO

Sus primeras vacunas: ¿cuáles son y cuándo aplicárselas?

¿Qué vacunas tengo que aplicarle a mi bebé durante los primeros 6 meses y contra qué enfermedades lo protegen?

LEER ARTÍCULO

Productos esenciales para los recién nacidos.

Que no se te pase nada, revisa esta lista con productos indispensables para los cuidados e higiene de tu bebé recién nacido.

LEER ARTÍCULO

Depresión postparto: qué es y cuáles son los síntomas.

Detectar los síntomas de la depresión postparto y las acciones para evitarla te ayudarán a recibir un tratamiento adecuado para cuidar de tu bienestar y el de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Consejos para lavar la ropita de tu bebé

Algodón, fibras sintéticas, detergentes neutros, suavizantes de telas, jabón hipoalergénico… ¡Tranquila! Nosotros te damos algunos tips que te ayudarán a elegir las mejores opciones para tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Métodos para medir la temperatura de tu bebé

Hay muchos tipos de termómetros y técnicas para medir la temperatura de tu bebé. Descubre cuáles son las ventajas de cada una de ellas y cómo hacerlo de manera precisa.

LEER ARTÍCULO

Cómo percibe el mundo: los 5 sentidos de tu bebé

¿Sabías que, desde el último trimestre del embarazo, el sistema sensorial de tu bebé está listo para experimentar el mundo exterior? Te contamos cómo perciben su entorno un vez que nacen

LEER ARTÍCULO

Tips para conservar la leche materna

En este artículo te decimos cómo conservar y congelar la leche materna para asegurarte de que mantenga todos los nutrientes que tu bebé necesita. ¡Es más fácil de lo que crees!

LEER ARTÍCULO

Ictericia en los recién nacidos, ¿qué es?

La ictericia, es decir, la coloración amarilla en la piel de los recién nacidos forma parte del desarrollo natural de tu bebé. En este artículo te contamos qué la causa.

LEER ARTÍCULO

S.O.S ¡Bajada de Leche!

Te presentamos algunos tips ideales para lograr el acople por primera vez.

LEER ARTÍCULO

¡Auxilio, todos quieren conocer al bebé!

Es normal que nadie pueda esperar por conocer al nuevo bebé, pero lo cierto es que a veces no es fácil lidiar con las visitas. ¡Sigue estos 3 consejos para no perder la cabeza!

LEER ARTÍCULO

Masajes postparto en pareja: ¿están listos?

Después del embarazo, el estrés y la ansiedad pueden afectar nuestro estado de ánimo. Invita a tu pareja y aprendan juntos todo sobre los masajes post parto.

LEER ARTÍCULO

El mito de las “súper mamás”: ¡no está mal pedir ayuda!

No necesitas ser la mejor mamá del mundo, ¡tú ya eres la mejor mamá que tu bebé podría tener! Así que no te exijas demasiado, recuerda que las “súper mamás” solo existen en la imaginación.

LEER ARTÍCULO

Cómo preparar al nuevo hermano mayor para la llegada del bebé

Preparar a tu hij@ mayor para la llegada del nuevo integrante de la familia no es tan difícil, te compartimos algunos tips para fortalecer los lazos entre ellos antes y después de la llegada del nuevo bebé.

LEER ARTÍCULO

Siete consejos para sobrevivir a la primera semana

Dicen que la primera semana con tu bebé puede ser muy complicada. Pero no tienes nada que temer, te damos siete consejos que te ayudarán a sobrevivir, ¡uno por cada día de la semana!

LEER ARTÍCULO

Señales de que tu bebé no se siente del todo bien

Aprender a conocer el comportamiento de tu bebé requiere tiempo. Sin embargo, hay algunas señales a las que debes poner especial atención, pues podrían indicar que algo está molestando a tu bebé.

LEER ARTÍCULO

¡Gimnasia para tu bebé!

Los primeros años de vida son la mejor etapa para estimular su cerebro. En este artículo te damos algunos consejos para que las neuronas de tu bebé comiencen a trabajar desde las primeras semanas.

LEER ARTÍCULO

Los primeros juguetes para tu bebé

Los juguetes son esenciales para el desarrollo de tu bebé, pues lo estimulan física y mentalmente. Si bien nunca es demasiado pronto para comenzar a jugar, es importante elegir los más adecuados para los primeros meses.

LEER ARTÍCULO

Primeros zapatos: ¿qué debes tener en cuenta?

¿Zapatitos tejidos? ¿De tela? ¿De su número o mejor de un número más grande? Es normal tener mil dudas, por eso te damos algunos tips para elegir los primeros zapatos para tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Los primeros reflejos de tu bebé

Los reflejos son aquellas reacciones desencadenadas por los estímulos que recibe tu bebé. Desde el momento en que nacen cuentan con una serie de reflejos que les ayudan a enfrentarse al mundo, ¡conócelos!

LEER ARTÍCULO

La importancia del abrazo como lazo afectivo

Conoce la importancia del abrazo y lo clave que es para establecer una fuerte relación con tu hijo. El poder del abrazo va más allá de una conexión emocional dando seguridad, protección y una gran calma en la ansiedad y el stress de tu bebe.

LEER ARTÍCULO

Un bebe de dos meses

Si sientes que estás invirtiendo mucha energía y logrando pocos avances, este mes pueden cambiar un poco las cosas.

LEER ARTÍCULO

Bebés prematuros: Lo primero que hay que saber

Una primera aproximación para comprender mejor las cuestiones más generales del mundo más pequeño y delicado de todos. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo cambiar un pañal en tres simples pasos?

El cambio de pañales es clave para que estos puedan absorber por más horas y darle la mayor protección a tu bebé. Además de darle la mayor comodidad a tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Guia para cambiar los pañales

Muchas mamás primerizas tienen dudas a la hora de cambiar los pañales a su bebé. Se sienten inseguras por creer no estar haciendo todo bien.

LEER ARTÍCULO

10 secretos para administrar mejor el sueño del bebé

Lograr que tu bebé duerma tranquilamente es un proceso único y no viene con una receta mágica. Sin embargo, te compartimos unas recomendaciones que te ayudarán a encontrar la formula que te puede apoyar y dar mejor calidad de sueño a tu pequeño.

LEER ARTÍCULO

Cómo prevenir la dermatitis del pañal

Si ves unas manchas de color rojo intenso en la zona de las nalguitas del bebé, es probable que estés frente a un caso de dermatitis del pañal. Pero ¿qué es?

LEER ARTÍCULO

Incrementa el suministro de leche

Antes de comenzar un programa para aumentar tu suministro de leche, es importante asegurarse de que esto es lo que necesitas hacer.

LEER ARTÍCULO

Extracción y conservación de la leche materna

Existen diferentes casos y situaciones por los que las mamás deben recurrir a la extracción de su leche. Descubre los métodos y consejos para hacerlo.

LEER ARTÍCULO

La respiración del recién nacido

Si prestas atención a la respiración de tu bebé podrás descubrir qué le pasa en ese momento y qué espera que hagas. En caso de tener un ritmo alterado, seguramente haya un motivo pero también hay formas de normalizarlo. 

LEER ARTÍCULO

¿Y después de dar a luz, qué sigue?

Tú bebé ya está en tus brazos, la felicidad es inexplicable y el amor ya no cabe en tu corazón… pero, ¿qué sigue?, ¿qué pasará ahora?, ¿cuáles son los pasos después de dar a luz? Tú disfruta a tu pequeñ@, nosotras ya nos preocupamos por resolver esas dudas. 

LEER ARTÍCULO

Cuidados de los recién nacidos

Los recién nacidos merecen un cuidado especial desde el 1er día de vida hasta los 30 días de nacimiento. Sobre todo, porque experimentan nuevos procesos como la alimentación y digestión, pero al mismo tiempo empiezan a reforzar sus defensas.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo será la piel de mi bebé?

La piel de tu bebé será sinónimo de delicadeza, por lo que deberás de tener ciertos cuidados especiales para que se mantenga sana. Es más fácil de lo que piensas, si tomas en cuenta estos imperdibles consejos.

LEER ARTÍCULO

El cordón umbilical: su higiene y cuidados

Después del parto, el recién nacido conserva una parte del cordón umbilical. Cómo tocarlo y realizar una limpieza adecuada para facilitar la cicatrización. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo cuidar a un recién nacido?

Es lógico que los futuros papás se hagan esta pregunta. Los recién nacidos tienen características que hay que tener en cuenta para poder cuidarlos de forma adecuada. 

LEER ARTÍCULO

¿Cuál es la correcta alimentación para la embarazada?

La vida de a tres es como una cadena: tú estás pendiente del bebé y tu pareja estará pendiente de ti, por eso uno de los temas más importantes es la alimentación en el embarazo. 

LEER ARTÍCULO

Tiempo sobre la barriguita

El tiempo sobre la barriguita es divertido, educativo y vital para el desarrollo del bebé. Es importante incorporarlo en la rutina diaria de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

5 consejos para que tu bebé expulse los gases correctamente

Padres y madres primerizos viven muchas experiencias que pueden ser tanto como retadoras. Una de ellas es aprender a alimentar al bebé, pero, sobre todo, encontrar la mejor forma para hacerlo expulsar los gases.

LEER ARTÍCULO

El sueño del recién nacido y sus dos fases

¿Cómo es el descanso del bebé? ¿Cuánto duerme y cada cuánto se despierta? El dormir del bebé parece una cuestión del azar y un caos, pero no lo es tanto. . Puede ser hermoso si entendemos cuáles son las características de su sueño. 

LEER ARTÍCULO

Diseñados para amar: La ciencia de los abrazos

No hay nada más emocionante que sentir la piel de tu bebé por primera vez. Has esperado mucho para conocerlo y sientes que no lo puedes soltar

LEER ARTÍCULO

Tipos de mordillos

Tu bebé chupa y muerde todo lo que está a su alrededor porque sus primeros dientes están saliendo. En el mercado hay muchas clases de mordillos infantiles que pueden aliviarlo. Cómo elegir el mejor según su etapa de dentición. 

LEER ARTÍCULO

Sus primeras ropitas

Es probable que tú, o tu pareja, hayan corrido a comprar una tierna batita ni bien se enteraron de la buena nueva… Comprar ropita para el futuro bebé es una de las actividades preferidas de toda pareja de embarazados. 

LEER ARTÍCULO

Reflujo gastroesofágico en bebés

Hoy les contaré todo lo referente al reflujo en los bebés, motivo muy frecuente de consulta al pediatra, aunque de resolución espontánea en la gran mayoría de bebés. 

LEER ARTÍCULO

Intuición materna: ¿Quién es bueno para mi bebé?

Las relaciones de tu niño con amigos y familiares son fundamentales para su crecimiento y desarrollo, acá te ofrecemos una serie de consejos vitales para tomar buenas elecciones.

LEER ARTÍCULO

Comprendiendo el sueño del bebé recién nacido

Una vida de padres caótica no sería tal si no estuvieran las noches de llantos y sueños entrecortados. Pero esta vida resulta hermosa si comprendemos los tiempos de descanso de los bebés y el proceso de adaptación que deben hacer. 

LEER ARTÍCULO

Caricias para conciliar el sueño

Pocos hábitos son tan beneficiosos para colaborar en la regulación y la calidad del sueño de tu bebé como los masajes cotidianos. Si logras convertir el masaje en rutina.

LEER ARTÍCULO

El ABC de la lactancia materna

La lactancia materna es uno de los procesos más hermosos que vivirás junto a tu pequeño. Sabemos que puede ser nuevo para ti y que tal vez tendrás mil preguntas, por eso aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre este momento mágico con tu bebé.

LEER ARTÍCULO