Alimentación a partir de los 6 meses

Hasta los seis meses la mayoría de los nutrientes que tu bebé necesita están en la leche materna o en la fórmula. Pero después de esta etapa, se deben comenzar a incluir en su dieta alimentos sólidos para cubrir los nutrientes que su cuerpo necesita.

LEER ARTÍCULO

Tu bebé aprende jugando, ¡así que a divertirse!

Jugar es la manera en que los bebés y los niños pequeños comienzan a aprender cómo funciona el mundo. Además es la mejor manera de fortalecer la conexión entre ustedes.

LEER ARTÍCULO

Tu bebé está aprendiendo a hablar, ¡motívalo!

Tu bebé aprende a hablar naturalmente, ¿pero sabías que puedes estimular sus habilidades para comunicarse aún antes de que diga sus primeras palabras? ¡En este artículo te decimos cómo!

LEER ARTÍCULO

Haz de tu hogar un espacio seguro para tu bebé

"Una vez que tu bebé empieza a gatear y a dar sus primeros pasos, es fundamental hacer que tu hogar sea 100% seguro. Estos consejos te ayudarán a garantizar su bienestar y tu tranquilidad."

LEER ARTÍCULO

Consejos para iniciar la alimentación complementaria de tu bebé

El inicio de la alimentación complementaria de tu bebé puede ocasionarte muchas dudas y miedos, ya que es un proceso donde los dos deberán transitar con mucha paciencia para poder adaptarse y lograr este proceso, lo importante es acompañar a tu bebé para que sea algo divertido. Por eso te compartimos estos consejos que puedes implementar para iniciar la alimentación complementaria.

LEER ARTÍCULO

Sus primeras palabras están por llegar

Sabemos que no puedes esperar a que tu bebé diga sus primeras palabras, así que aquí te contamos cuáles son las 4 señales que te indicarán que el gran momento está por llegar.

LEER ARTÍCULO

Los bebés y el lenguaje de señas

El lenguaje de señas puede ayudarte a comprender mejor a tu bebé mientras está aprendiendo a hablar. En este artículo te compartimos cuáles son sus principales beneficios y te damos tips para usarlo.

LEER ARTÍCULO

Sus primeros pasos

Poco después de aprender a gatear, tu bebé no podrá resistir la tentación de explorar el mundo desde nuevas perspectivas. Por lo que la curiosidad lo llevará a dar el siguiente paso: ¡ponerse de pie!

LEER ARTÍCULO

Estimulación temprana para tu bebé: ¿cuándo comenzar?

El término “estimulación temprana” puede sonar como algo muy complejo, pero no es nada del otro mundo. Te decimos qué es y cómo puedes aplicarla en el desarrollo de tu pequeño.

LEER ARTÍCULO

¿Crees que los abuelos lo consienten demasiado?

Es muy normal que en la relación con los nietos, los abuelos establezcan menos límites de los que tenían con sus hijos. En este artículo te contamos por qué no deberías preocuparte tanto.

LEER ARTÍCULO

¿Cuándo aparecen los primeros dientes?

¡Los primeros dientes de tu bebé están por aparecer! Aquí te decimos cómo se va formando su pequeña dentadura y cómo aliviar los síntomas de este proceso.

LEER ARTÍCULO

Ejercítalo para sus primeros gateos

Entre los 6 y 9 meses, la espalda de tu bebé ya es lo suficientemente fuerte como para ayudarlo a permanecer sentado sin ayuda. ¡Prepárate, porque el siguiente reto será gatear!

LEER ARTÍCULO

Alimentos nocivos para los dientes

Seguramente esto no les resulte una novedad: para mantener dientes sanos, es necesario evitar cualquier comida con altas cantidades de azúcar, especialmente aquellas que los niños puedan tener en la boca por mucho tiempo. 

LEER ARTÍCULO

El lenguaje del amor

Paula es la madre de cinco hijos. Creció en Costa Rica y su lengua materna es el español. Serge, su esposo, es francés. Viven en Estados Unidos con sus hijos: Marie, Clara, Felicité, Ana Cecilia y Charles. En su hogar se hablan tres idiomas: español, francés e inglés. Pero, sobre todo, se habla el lenguaje del amor.

LEER ARTÍCULO

Volviendo a la oficina

Horarios, la rutina de la casa, la elección de una niñera. Éstos y otros temas suelen pasar por la mente de una mamá cuando toma la decisión de volver a su trabajo.

LEER ARTÍCULO

¿Timidez? Superenla juntos

Los niños vienen en todas las formas y tamaños, y con diferentes personalidades. Y si bien todos son distintos, un rasgo que puede ser un verdadero desafío para los padres es la timidez.

LEER ARTÍCULO

Cómo ayudarlo a dejar de usar el chupón

¿Ha llegado el momento de abandonar el chupón?, ¿qué pasa si lo sigue usando?, ¿y si no quiere? ¡En este artículo te damos algunos consejos para superar esta etapa!

LEER ARTÍCULO

Motívalo a explorar el mundo: ¡cultiven su propio jardín!

La curiosidad es el motor que lleva a tu hijo a aprender nuevas cosas y qué mejor manera de continuar aprendiendo que explorando la naturaleza. ¡Te decimos cómo hacer un pequeño jardín!

LEER ARTÍCULO

Cómo estimular el habla de tu hijo

Si bien cada niño se desarrolla a su propio ritmo, es posible estimular sus habilidades para hablar. En este artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a motivar a tu bebé.

LEER ARTÍCULO

¿Estás lista para tener otro bebé?

¿Estás pensando en tener otro bebé? En este artículo te damos una guía de 7 puntos que debes tomar en cuenta mientras tomas esta importante decisión para ti y tu familia.

LEER ARTÍCULO

¿Necesitas energía? La meditación puede ser la respuesta

Meditar ayuda a mantener nuestra paz interior pero también nos permite conectar con esa parte de nosotros que, al igual que a nuestros hijos, nos permite darnos tiempo para disfrutar de las cosas sin prisas.

LEER ARTÍCULO

Prepáralo para dormir en su propia habitación

¿Ha llegado el momento de dejar la habitación de mamá y papá? Te damos algunos consejos para que tu hijo se acostumbre a su nuevo dormitorio.

LEER ARTÍCULO

Es hora de decirle adiós al biberón

En este artículo te compartimos 4 razones para que evalúes si es momento de dejar de darle biberón a tu bebe y 4 trucos que te ayudarán a hacer que se olvide de él.

LEER ARTÍCULO

Eczema infantil o dermatitis: cuidados y prevención

A diferencia del sarpullido ocasionado por una alergia o irritación, el eczema es una condición crónica que provoca sequedad, enrojecimiento y picazón en la piel. Te contamos cómo identificarlo.

LEER ARTÍCULO

Bebé y mascotas en casa

¿Tienes una mascota en casa y tu bebé está por llegar? ¿Ya tienes un bebé y quieres adoptar una mascota? En este artículo te decimos qué es lo que debes considerar en ambos escenarios.

LEER ARTÍCULO

Mitos sobre rapar el cabello de tu bebé

¿Rapar el cabello de los bebés realmente puede ayudar a modificar su textura o hacer que crezca más rápido? Te decimos si esto es posible.

LEER ARTÍCULO

La tecnología digital y el desarrollo del bebé

Muchos bebés y niños pequeños se entretienen fácilmente con un teléfono móvil, una tablet con pantalla táctil o con la televisión. ¿Pero realmente qué tan beneficiosos son estos estímulos para su desarrollo?

LEER ARTÍCULO

Salir de casa con tu bebé es posible, ¡te decimos cómo!

Durante sus primeros años, tu bebé te acompañará en la mayor parte de tus actividades. Te damos algunos tips que te ayudarán a hacerte la vida más fácil en esta etapa.

LEER ARTÍCULO

5 consejos para dormir, ¡como un bebé!

No hay nada más tierno que un niño durmiendo, ¡sobre todo cuando mamá y papá están fatigados! En este artículo te damos 5 tips que te ayudarán a que tu hijo duerma como un bebé.

LEER ARTÍCULO

¿Cuánta leche necesita mi bebé?

La leche es una de las principales fuentes de calcio, pero no es la única. En este artículo te contamos cómo puedes incluir este valioso mineral a su dieta después de los 12 meses.

LEER ARTÍCULO

Los pies de tu bebé: cómo detectar problemas

En este artículo te decimos cuáles son los problemas relacionados con los pies de los bebés que se presentan con más frecuencia. Si detectas alguno o tienes alguna duda, consulta a tu pediatra.

LEER ARTÍCULO

La primera visita al dentista

Idealmente debes llevar a tu hijo al dentista al cumplir el año o poco después. Aquí te damos algunos tips para que esta experiencia sea más llevadera para ambos.

LEER ARTÍCULO

Consejos de seguridad para cocina y la habitación

Una vez que nos convertimos en mamás, el bienestar de nuestros hijos se convierte en lo más importante. Por eso te compartimos más reglas de seguridad que harán de tu hogar un lugar seguro.

LEER ARTÍCULO

10 tips para que tu bebé coma saludablemente

La cantidad de comida que tu bebé consume no es tan importante como la calidad de la misma, por eso te compartimos 10 tips para asegurarte de que adquiera buenos hábitos alimenticios.

LEER ARTÍCULO

Azúcar y sal, ¿qué tan buenas son?

Más que pensar en “azúcar” y “sal”, cuando se trata de nutrición es mejor pensar en carbohidratos y sodio, nutrientes que son muy importantes para el desarrollo de tus hijos.

LEER ARTÍCULO

Cómo congelar la comida del bebé

Una de las principales ventajas de congelar los alimentos es que al conservarlos de esta manera sus propiedades nutricionales, como vitaminas y materiales, se mantienen casi intactos. ¡Te decimos cómo hacerlo!

LEER ARTÍCULO

¿Los andadores son una buena opción?

Los andadores pueden ayudar a tu bebé a ejercitar sus piernas, pero es muy importante aprender a elegir uno que sea adecuado para él y además usarlo de forma segura.

LEER ARTÍCULO

El desarrollo de mi bebé de los 6 a los 12 meses

En esta guía te contaremos qué es lo más importante que le pasa a tu bebé de los 6 a los 12 meses y algunos tips que te serán de gran ayuda. ¿Estás lista para estos nuevos retos?

LEER ARTÍCULO

El primer cepillo de dientes

Con el tiempo los primeros dientes de tu hijo se caerán para dar lugar a los dientes permanentes. Sin embargo es de vital importancia cuidarlos tanto como cuidamos los dientes permanentes.

LEER ARTÍCULO

Ser la mejor fotógrafa de tu bebé

Desde que llega al mundo mamá y papá se convierten en los fans #1 de su bebé y las fotos no se hacen esperar. ¡En este artículo te damos algunos tips para tomar fotos increíbles!

LEER ARTÍCULO

¿Ansiedad por dejarlo con alguien más?

¿Saldrás de casa y dejarás a tu hijo al cuidado de una niñera? Te compartimos un checklist que te ayudará a sentirte más tranquila mientras no estás con él.

LEER ARTÍCULO

Cómo lidiar con tantos “opinólogos” de la maternidad

A veces parece que cuando nos convertimos en mamás todo el mundo tiene algo que opinar o conoce la manera correcta de hacer las cosas. ¡Te decimos cómo lidiar con ellos!

LEER ARTÍCULO

Cuidar de ti también es cuidar de tu bebé

Una de nuestras principales tareas como mamás es cuidar de nuestros hijos. Lo cierto es que para saber cómo cuidar a los demás, primero tenemos que aprender a cuidar de nosotros.

LEER ARTÍCULO

Ejercítate sin salir de casa

¿Crees que solo puedes hacer ejercicio en el gym? ¡Claro que no! Hay muchas maneras de mantenerte en forma sin salir de casa. Aquí te compartimos algunas ideas.

LEER ARTÍCULO

¿Sabías que bailar estimula su desarrollo?

El baile tiene muchos beneficios para tu pequeño, ya que estimula sus habilidades motrices, emocionales y sociales. ¡Así que a bailar se ha dicho!

LEER ARTÍCULO

Álbum de recuerdos: tips para crearlo tú misma

Hacer un álbum de fotos impresas sin duda es una gran manera de conservar recuerdos de sus primeros años. ¡Aquí te damos 5 tips que te ayudarán a comenzar este proyecto!

LEER ARTÍCULO

¡Auxilio, ya comenzaron los berrinches!

La palabra “berrinche” atemoriza a cualquiera, y no es para menos. Sin embargo, es algo que todas las mamás tenemos que enfrentar. Aquí te damos algunos consejos para lidiar con ellos.

LEER ARTÍCULO

Consejos para disfrutar aún más la hora de la comida

Sin duda, la hora de la comida es una de las actividades que se disfrutan más en familia. Por eso, queremos compartirte algunos tips para que tu hijo la pase muy bien durante este momento.

LEER ARTÍCULO

Disciplina positiva: ¿qué sí y qué no?

La disciplina ayuda a que tus hijos aprendan a identificar qué comportamientos son aceptables y cuáles no, además es esencial para establecer normas positivas de convivencia.

LEER ARTÍCULO

10 consejos para formar pequeños lectores

Hacer que se diviertan con los libros es esencial para convertir a los niños pequeños en futuros amantes de la lectura. Aquí te compartimos 10 tips para lograrlo.

LEER ARTÍCULO

¿Lista para volver al trabajo?

¿Estás lista para volver al trabajo? Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener el equilibrio entre tu vida laboral y tu vida como mamá.

LEER ARTÍCULO

Qué hacer si tu hijo no quiere probar nuevos alimentos

Algunos niños atraviesan por una fase en la que se niegan a probar nuevos alimentos y esto puede deberse a muchas razones. Te damos algunos consejos para ayudarte a superar esta etapa.

LEER ARTÍCULO