Lactancia: salud y bienestar para ti y tu bebé.

La lactancia materna no sólo es benéfica para tu bebé, tiene grandes aportes en la salud y bienestar de las mamás.

LEER ARTÍCULO

10 razones para dejar de fumar en el embarazo

Los sentimientos de culpa durante la gestación llevan a la madre a fumar a escondidas, lo que provoca sentimientos de malestar y soledad que únicamente se solucionan cuando se supera la dependencia al cigarrillo 

LEER ARTÍCULO

La importancia del control prenatal.

La psicoprofilaxis para el parto ayuda a adquirir herramientas corporales y emocionales para afrontar la llegada del bebé. En este artículo te explicaremos la importancia del control prenatal gracias a los cursos prenatales y sus ventajas.

LEER ARTÍCULO

La acidez en el embarazo

¿Sientes una sensación de quemazón que asciende por el medio de tu pecho llegando a veces incluso hasta tu garganta? Si es así, estás experimentando acidez o pirosis, un síntoma muy frecuente durante el embarazo. 

LEER ARTÍCULO

Alimentación y embarazo: cuida de tu peso

Si estás esperando dos o más bebés, es importante que te ocupes especialmente de tu alimentación y nutrición durante el embarazo. Durante un embarazo múltiple es necesario y recomendable un mayor aumento de peso que en los embarazos de un solo bebé.

LEER ARTÍCULO

Alimentos a evitar durante el embarazo

Durante el embarazo hay varias razones para ser extra cuidadosa con lo que comes - es importante saber qué alimentos son seguros y cuáles son necesarios evitar. 

LEER ARTÍCULO

Tomar proteína en el embarazo

Si tomas proteína en polvo para complementar tu alimentación o el ejercicio, es posible que te preguntes si ahora que estás embarazada podrás continuar consumiéndola. Descúbrelo aquí. 

LEER ARTÍCULO

Anormalidades del útero en el embarazo

Es el encargado de acoger a tu bebé, donde va a vivir y desarrollarse por nueve meses. 

LEER ARTÍCULO

Anuncio del embarazo

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos! 

LEER ARTÍCULO

La importancia del apoyo de la pareja en el embarazo

El embarazo es una experiencia de pareja. Tenemos que trabajar en equipo y de esto dependerá el equilibrio y bienestar durante estos meses de espera y nuestro bebé será el más beneficiado.

LEER ARTÍCULO

Estar embarazada es un sueño, literalmente

Si no dejas de bostezar desde que abriste este correo, probablemente el cansancio del embarazo ya se apoderó de ti. Antes de que se empiecen a cerrar tus ojos, descubre por qué te sientes así y cómo contrarrestar esta baja de energía. 

LEER ARTÍCULO

Aumento del líquido amniótico.

El líquido amniótico es muy importante para el desarrollo saludable del bebé por lo que es necesario controlar que no se presente ni en menor ni en mayor cantidad. 

LEER ARTÍCULO

Cambio cultural: más embarazos múltiples

Los números han ido variando en las últimas décadas y la cantidad de partos múltiples aumentó drásticamente en los últimos 15 años, porque a los factores naturales que predisponen a una mujer a este tipo de embarazos se sumaron con mucha relevancia factores culturales y tecnológicos. 

LEER ARTÍCULO

Líquido amniótico bajo: qué representa para la madre y el bebé

Una insuficiencia prolongada en la cantidad de líquido amniótico durante el embarazo puede causar algunos problemas en el desarrollo del bebé. Como no suele presentar síntomas, es muy importante detectarlo cuanto ante 

LEER ARTÍCULO

Belly Selfie

Sin duda, tu embarazo será inolvidable, pero una hermosa forma de conservarlo por siempre es a través de las belly selfies. Aquí te decimos qué son y cómo tomártelas. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué día nacerá tu bebé?

Prepárate para el día en que nacerá tu bebé. Conoce la forma de calcularlo, qué tan acertado es el resultado y lo que puedes ir planeando mes con mes antes del gran día. 

LEER ARTÍCULO

Disfruta tu embarazo con todos los sentidos

¿Cómo afectan tus cambios hormonales a tus sentidos? ¿Se potencializan? ¿Qué pasa con ellos? Calma, calma, todas esas preguntas te las responderemos y además también descubrirás por qué son un reflejo de tu instinto de mamá.  

LEER ARTÍCULO

Dale un respiro a tus cambios de humor

Respira profundamente y saca el aire muy lentamente. La fórmula secreta para mantener un balance de tus emociones, no es tan secreta, de hecho tiene que ver con algo que haces todos los días: respirar. Sólo que debes hacerlo consciente, y para saber cómo hicimos este artículo para ti. 

LEER ARTÍCULO

11 semana de embarazo: examen para detectar anticuerpos y más

En esta etapa del embarazo, el obstetra solicita análisis de sangre, orina, ecografías y exámenes para detectar anticuerpos de diversas enfermedades 

LEER ARTÍCULO

Senos y pezones de embarazada

El embarazo es un momento de transición para los senos. Incluso si no has pensado mucho en los tuyos desde la pubertad, es probable que estés pensando en ellos ahora que vas a tener un bebé. 

LEER ARTÍCULO

La infección urinaria en el embarazo

Es la condición que más frecuentemente se presenta en el embarazo. La infección puede ser de diferentes grados de gravedad dependiendo del sector del aparato urinario que esté afectado, siendo el más grave cuando se afectan los riñones. 

LEER ARTÍCULO

Las complicaciones de una cefalea en el embarazo

El dolor de cabeza es un síntoma tan común fuera del embarazo como en el mismo. Durante el embarazo tienden a empeorar todos los síntomas neurológicos. 

LEER ARTÍCULO

Embarazadas fumando: ¿cómo dejar de fumar?

Abandonar el cigarrillo durante el embarazo es una tarea que corresponde tanto al padre como a la madre. Ambos son responsables de la nueva vida que viene y deben dejar de fumar para contribuir a una buena salud y al sano desarrollo del bebé. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo escoger a tu doctor?

Puede parecer sencillo, pero elegir al doctor que te acompañará durante tu embarazo es algo que toma tiempo. No sólo se trata de elegir a una eminencia o al médico que tu mamá, hermana o amiga te recomiende, también debes considerar otros aspectos que no vienen en un currículum. 

LEER ARTÍCULO

Estrías y embarazo: ¿cómo combatirlas?

Las estrías son un problema frecuente durante el embarazo. Con cremas y masajes, se puede combatir su presencia en el abdomen, pecho, caderas y muslos. 

LEER ARTÍCULO

Mamá y mujer, sé todo lo que quieras ser

Estás en los mejores 9 meses de tu vida y sabemos que ahorita parece mucho tiempo, pero los meses se irán volando, por lo que juntamos varios tips básicos que te serán de muchísima ayuda durante tu embarazo. ¡Léelos y ponlos en práctica! 

LEER ARTÍCULO

¿Gripa y embarazo: cómo prevenir el virus?

Además de la inmunización, es muy importante proteger la salud integral de la mujer durante y después del embarazo. 

LEER ARTÍCULO

Posibles complicaciones en un embarazo múltiple

Esperar más de un bebé conlleva un riesgo mayor de que se presenten complicaciones durante el embarazo, tanto para la mamá como para los bebés, por esa razón los embarazos múltiples son considerados por los médicos de cuidado especial. 

LEER ARTÍCULO

¿A quién le hago caso?

Para muchas personas, tu embarazo será una invitación para compartirte sus mejores consejos. Muchos son útiles, otros no tanto. ¿Cómo reaccionar ante tanta información, más cuando muchas veces un consejo se contradice con otro? Nosotras te diremos cómo hacerlo. 

LEER ARTÍCULO

Estrés, ¿qué complicaciones tiene el embarazo?

Vivir a veces es sinónimo de estrés: el trabajo, tu casa, tu familia, tus amigos; todo tu mundo puede provocártelo. Pero, ¿le puede afectar a tu bebé?, ¿de qué manera? ¿Hay forma de evitarlo o reducirlo? Afortunadamente sí, y te decimos cómo hacer para reducir tus niveles de estrés. 

LEER ARTÍCULO

Guía para un embarazo saludable

El embarazo es un período en el que van a tener muchas alegrías, pero también interrogantes, y hasta miedos. Esto es perfectamente normal. Es la creación de una nueva vida, que cambiará la de ustedes.

LEER ARTÍCULO

¿Es seguro viajar en avión embarazada?

El estar embarazada no impide que sigas haciendo cosas habituales como viajar, sólo tienes que encontrar el medio más adecuado para ti y tomar algunas precauciones adicionales. 

LEER ARTÍCULO

Efectos de las drogas en el embarazo.

Los efectos de las drogas dependen de la intensidad y el tiempo de consumo, y su relación con el embarazo. Pero siempre son perjudiciales, tanto las que son permitidas como las que no. 

LEER ARTÍCULO

Presión arterial en el embarazo

Esta unidad de aprendizaje te dará las pautas para que asimiles cómo las variables de tu presión pueden afectar a tu hijo y lo que puedes hacer para prevenirlo. ¡No dejes de leer este apunte! 

LEER ARTÍCULO

Multimasking: cuida tu rostro durante el embarazo.

Seamos sinceras, ¿a quién no le encanta lucir una piel radiante? Y es que, durante el embarazo solemos olvidarnos de cuidar a nuestra piel. Por eso es importante no dejar a un lado los tratamientos faciales como el multimasking, del cual te hablaremos en este artículo.  

LEER ARTÍCULO

Los cuidados de los senos durante el embarazo

Tus pechos se empiezan a preparar, desde el primer día de embarazo, para que el día en que tu bebé nazca lo puedas alimentar. Por esta razón es importante que los comiences a cuidar lo más pronto posible para que puedas disfrutar plenamente de darle el pecho a tu bebé. 

LEER ARTÍCULO

Una boda embarazada: ¿diversión o conflicto?

El mundo ha cambiado: estar embarazada no es un impedimento para casarte. Si tú estás pensándolo, llegó el momento de descubrir cómo tener la boda perfecta. 

LEER ARTÍCULO

Cosas que hace tu bebé dentro de la barriga y no lo sabías

Descubre con más detalle como tu bebé se va desarrollando semana a semana, este es un milagro de vida que se va dando durante las semanas y cada bebé. ¡No te pierdas cada detalle!

LEER ARTÍCULO

¿Cómo se confirma un embarazo múltiple?

En la actualidad es muy raro escuchar que los padres se enteran de que esperaban dos hijos o más en el momento del nacimiento, como ocurría en el pasado.

LEER ARTÍCULO

Dieta del embarazo

Incluso si nunca has dado mucha importancia a tu dieta, quedar embarazada probablemente provocará algunos cambios ya que, todo lo que comas y bebas, llegará a tu bebé.

LEER ARTÍCULO

¿Qúe puedo comer y qué no?

Con tantos antojos, es posible que se te olvide qué es lo que debes comer. Por eso, queremos contarte qué incluir y evitar en tu dieta durante el embarazo. Sabemos que parece muy difícil, pero te prometemos que después de leer este artículo, saber qué comer y qué no, será pan comido.  

LEER ARTÍCULO

La falta de aire en el embarazo

Esta sensación se debe a que el embarazo aumenta casi un 20% la necesidad de oxígeno de tu cuerpo. Para lograr este aumento tu organismo modifica la circulación sanguínea dentro de tus pulmones y la forma en que ellos movilizan el aire.

LEER ARTÍCULO

Dolor en los dedos en el embarazo

Entre todos los cambios hormonales que suceden durante el embarazo están los neurológicos, que pueden ocurrir por afecciones directamente en los nervios o por la compresión de ellos.

LEER ARTÍCULO

Dolor de cabeza en el embarazo

Algunas mujeres profundizan sus dolores de cabeza durante el embarazo. Otras, experimentan una mejoría. Cuáles son las causas de estos cambios y cómo actúan las hormonas. 

LEER ARTÍCULO

El dolor de espalda en el embarazo

Si sientes dolor en la parte baja de tu espalda no te preocupes mucho: es algo bastante frecuente durante el embarazo, especialmente a partir del tercer trimestre.

LEER ARTÍCULO

El dolor de abdomen en el embarazo

A medida que avanza tu embarazo, aumentan las molestias generadas por el aumento de peso y la preparación de tu cuerpo para el parto. Es el caso de este síndrome, que consiste en un conjunto de dolores y molestias en el sector inferior del tronco. 

LEER ARTÍCULO

Ecografía 3D

Una ecografía 3D toma miles de fotos del bebé para convertirlas en imágenes tridimensionales, casi tan claras como una fotografía de real. Estas imágenes permiten que puedas ver a tu bebé en tres dimensiones, en lugar de dos.

LEER ARTÍCULO

¿Qué es embarazo ectópico?

También se conoce como embarazo extrauterino y se produce cuando éste se localiza fuera del útero, en la mayoría de los casos en una de las trompas de Falopio. 

LEER ARTÍCULO

Estos ejercicios cambiarán tu parto

Tu cuerpo pasará por muchos cambios estos 9 meses y algunos de ellos pueden llegar a frenar tu vida diaria, y la mejor forma de ayudarlo es fortaleciendo tus músculos para reducir los dolores de espalda y mejorar tu concentración a través de distintos ejercicios. No te espantes, nosotras te explicamos cómo hacerlos. 

LEER ARTÍCULO

Beneficios del sexo en el embarazo

El sexo en el embarazo es totalmente compatible.A pesar de los miedos típicos de los futuros padres, la mayoría de las mujeres embarazadas puede mantener relaciones sexuales normalmente. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué pasará con mis medicinas de siempre?

Todas estamos acostumbradas a tomar ciertos medicamentos de forma rutinaria, pero ahora que estás embarazada, debes saber cuáles puedes seguir consumiendo y cuáles no. 

LEER ARTÍCULO

Bienestar durante el embarazo

Así como hay distintas de maneras de cuidarse físicamente durante el embarazo (dieta y el ejercicio), también hay maneras de cuidarte mental y emocionalmente.

LEER ARTÍCULO

Estreptococo B

Las enfermedades infecciosas pueden poner en riesgo tu embarazo, afectando la salud de tu bebé. El estreptococo B es una bacteria que produce una de estas enfermedades.

LEER ARTÍCULO

10 Semanas de embarazo - Exámenes durante el embarazo

En esta etapa vas a tener que realizarte varios exámenes de laboratorio establecidos por pautas de salud prenatal. Es recomendable que tengas anotadas las preguntas para el médico así no te olvidas de nada en el momento de la consulta. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué es el factor Rh y grupo sanguíneo?

El factor Rhesus es una proteína presente en los glóbulos rojos de la mayoría de personas. Comúnmente se la conoce como rh positivo o rh negativo. Por lo general, los bebés heredan el factor sanguíneo del papá. 

LEER ARTÍCULO

Herpes en el embarazo

Las enfermedades infecciosas pueden poner en riesgo tu embarazo, afectando la salud de tu bebé. El herpes genital es una de estas enfermedades y puede tener consecuencias muy serias si no es diagnosticada a tiempo. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo anunciar un embarazo?

Acabas de tener tu ecografía de la semana 12 y tener un bebé es más que una realidad. Hasta ahora solo han sido partícipes de éste viaje, tú y tu pareja. Ahora es momento de decirle a tu familia y amigos.

LEER ARTÍCULO

El papel de la hidratación durante el embarazo.

Mantenerte hidratada es importante en todo momento, pero ahora que estás embarazada, hidratarte tiene un papel fundamental para tu bienestar y aquí te decimos cómo hacerlo de la mejor manera.  

LEER ARTÍCULO

Cuidados que debe tener una mujer embarazada: La higiene genital

Durante la gestación, la vagina sufre alteraciones causadas por el cambio hormonal típico de este periodo. En este marco, una higiene íntima inadecuada puede causar infecciones y hasta provocar complicaciones durante la gestación. 

LEER ARTÍCULO

La importancia del ácido fólico en el embarazo

El consumo del ácido fólico es muy importante para ti y para el desarrollo de tu bebé en tu panza. Además, te aporta múltiples beneficios aun no estando en un período gestacional. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo practicar meditación para embarazadas?

Ahora que estás embarazada, vale la pena que consideres practicar la meditación, incluso así no lo hayas hecho antes. Además de los numerosos beneficios que trae para tu salud y la de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Avances tecnológicos y embarazos múltiples

El nacimiento de trillizos, cuatrillizos y otros alumbramientos múltiples se cuadruplicó debido al desarrollo de tecnologías reproductivas que estimulan la producción de óvulos y a la implantación en el útero materno de varios embriones fecundados in vitro.

LEER ARTÍCULO

La importancia de la correcta comida para embarazadas

Una buena alimentación es fundamental para un embarazo saludable y el buen desarrollo de tu bebé, que se alimenta y respira exclusivamente a través tuyo en su estadía en tu interior. Por eso, es bueno que mantengas una dieta sana y equilibrada. 

LEER ARTÍCULO

Outfit Inspiration

La ropa para embarazada ya no es como antes, aún se cree que no hay mucha variedad de estilos o incluso que nada se te va a ver bien.

LEER ARTÍCULO

Ser la mejor mamá, también es ser la mejor pareja

¡Sí, van a ser papás!, pero no te olvides de que son pareja. Esta etapa puede ser un pretexto para estar más unidos. Es más, ojalá lo puedan leer juntos y descubran cómo disfrutar esta gran etapa como pareja. 

LEER ARTÍCULO

La nutrición en el embarazo

Es importante que siempre tengan en cuenta la pirámide nutricional recomendada para la dieta diaria. Una alimentación sana es la base de una vida con salud. 

LEER ARTÍCULO

Tu plan de ahorro para los siguientes 9 meses

Sin duda, un bebé trae consigo millones de maravillas a tu vida, pero es una personita más que necesita gastos, por lo que es muy importante que empieces ahorrar para irte preparando desde el inicio de tu embarazo. Y yo te diré cómo hacerlo.

LEER ARTÍCULO

Causas de los embarazos múltiples

Un embarazo es considerado múltiple cuando en el útero materno se desarrollan en forma simultánea dos o más embriones. En la especie humana lo habitual es la concepción de un hijo por vez. Esto es lo que sucede en el 97% de los embarazos.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué se siente fatiga en el embarazo?

Si sientes fatiga en el embarazo no deberías preocuparte ya que este es un síntoma muy frecuente, sobre todo en los primeros meses del embarazo.

LEER ARTÍCULO

Piérdele el miedo a las estrías.

¿Por qué aparecen estrías durante el embarazo? ¿Existe una forma de prevenirlas? ¿Desaparecerán cuando nazca mi bebé? Estas preguntas tienen respuesta y te prometemos que te daremos los mejores tips para que hagas las paces con ellas.  

LEER ARTÍCULO

Prácticas especiales durante el embarazo múltiple

Un embarazo múltiple requiere de más cuidados que un embarazo común, por lo cual deberás consultar con tu médico qué prácticas debés llevar a cabo y cómo incorporarlas a tu rutina. 

LEER ARTÍCULO

Yoga para embarazo: los beneficios para tu cuerpo

La actividad física durante el embarazo ayuda a una mejor preparación del cuerpo y la mente para afrontar el parto y preparar un ambiente armónico para la llegada del bebé.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué se presenta la infección vaginal en el embarazo?

Durante los meses de gestación, se producen cambios en el pH vaginal. Por esta razón, los especialistas consideran que es la etapa más vulnerable para la proliferación de bacterias. 

LEER ARTÍCULO

Cuidados de la gripe en el embarazo y puerperio

Los médicos advierten que es indispensable la vacunación en los grupos de riesgo, aún cuando ya haya empezado el invierno.

LEER ARTÍCULO

El primer encuentro con tu bebé

El ultrasonido o también llamado ecografía es una imagen bidimensional o tridimensional obtenida a través de un dispositivo que emite ondas sonoras de alta frecuencia para observar lo que hay interior del cuerpo. 

LEER ARTÍCULO

Probabilidad de un embarazo múltiple.

En condiciones naturales, la posibilidad de tener un embarazo de más de un bebé es relativamente baja, de entre el 1,5 y el 3%, variando según las fuentes.

LEER ARTÍCULO

Productos de higiene íntima durante el embarazo

En el mercado existen muchos tipos de productos de limpieza para cuidar la zona genital de la mujer. Recuerden que no es bueno limpiar de manera excesiva la lubricación natural de la vagina para proteger la piel de la vulva.

LEER ARTÍCULO

Diabetes gestacional: diagnóstico

Durante el embarazo aumenta la cantidad de azúcar en sangre para satisfacer las necesidades del bebé, pero si ese azúcar no logra transformarse en energía surge la diabetes gestacional. 

LEER ARTÍCULO

Más Abrazos, tu mejor compañía durante el embarazo

¡Qué emoción! Estamos muy felices de saber que estás aquí y que vamos a poder acompañarte en este gran momento de tu vida a través de Más Abrazos. Descubre cómo estaremos a tu lado trimestre a trimestre con tips y hacks que se volverán tu guía de cabecera durante tu embarazo. 

LEER ARTÍCULO

BABYMOON

Ve alistando tus maletas porque llegó el momento de planear tu baby moon. Sí, también puedes irte de luna de miel mientras estás embarazada. De hecho, cada vez más parejas lo hacen. ¿Quieres ser una de ellas? En este artículo te contamos cómo planearlas y lo que debes tener en cuenta. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios Kegel son unos ejercicios muy sencillos que te brindarán importantes beneficios durante el embarazo. Es una alternativa muy buena que tienes que conocer. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo superar el aumento de peso en el embarazo?

Sin excesos, el aumento de peso es normal y saludable en el desarrollo de tu embarazo. Y después, ¡tranquila!, naturalmente recuperarás tu peso 

LEER ARTÍCULO

Recetas saludables para el embarazo

Ahora es el momento perfecto para empezar a pensar en tu dieta durante el embarazo.                  

LEER ARTÍCULO

Recetas para el embarazo: recetas

Estar embarazada y ser vegetariana no son incompatibles, pero debes asegurarte de que las necesidades nutricionales estén cubiertas. Aquí te dejamos ideas para que disfrutes de unos platos deliciosos y saludables. 

LEER ARTÍCULO

¿Es seguro tomar sol embarazada?

De la misma manera que en cualquier etapa de tu vida, tomar sol durante el embarazo resulta saludable y beneficioso siempre que lo hagas con la protección adecuada. Las precauciones y advertencias aumentan con el uso de la cama solar. 

LEER ARTÍCULO

VIH en el embarazo

La mayoría de las madres a las que se les detecta el HIV en el embarazo son portadoras asintomáticas. Por orden de importancia el riesgo de contagio al feto es mayor a través de la placenta en el embarazo, luego en el amamantamiento y por último en el parto. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo combatir la anemia en el embarazo?

Se produce cuando los glóbulos rojos son insuficientes a causa de la falta de hierro. Si bien no afecta al bebé, puede influir en tu salud, provocando cansancio, mareos y debilidad muscular. 

LEER ARTÍCULO

Afectaciones de fumar en el embarazo

Los hábitos de vida juegan un papel fundamental en el desarrollo del futuro bebé. De hecho, el primer fumador pasivo de una madre fumadora es su propio hijo. 

LEER ARTÍCULO

Suegros, suegros, ¿por qué?

Tu embarazo hará que tus seres queridos te den muchos consejos, entre ellos tus suegros, pero ¿cómo saber hasta dónde es sano o cómo poner límites? Descúbrelo aquí. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué ropa usar para hacer ejercicio? ¿Una talla más?

De por sí ahora que estás embarazada es más difícil saber qué ponerte, imagínate si se trata de ropa para hacer ejercicio. La verdad es que es más sencillo de lo que parece, si no nos crees, lee este artículo que hicimos para que hagas tu rutina con el outfit ideal para que luzcas la hermosa embarazada que eres. 

LEER ARTÍCULO

Salud oral durante el embarazo

Mantener una buena salud oral durante el embarazo puede ser la última cosa en tu mente, a diferenci-a de los antojos o las náuseas matutinas. 

LEER ARTÍCULO

Sangrado de implantacion

Muchas mujeres desconocen el sangrado de implantación y lo interpretan como un periodo ligero o una pérdida de sangre remanente. Pero, de hecho, el sangrado de implantación es relativamente común.

LEER ARTÍCULO

El sangrado nasal en el embarazo

Debido a los cambios hormonales del embarazo se congestiona la mucosa (capa que entra en contacto con el aire) del aparato respiratorio superior, generando sensación de “nariz tapada”, cambios en la percepción de olores y sangrado espontáneo. 

LEER ARTÍCULO

Causas del sangrado vaginal en el embarazo

Los sangrados producidos durante el embarazo responden a distintas causas dependiendo del momento del embarazo en que se presenten (primera o segunda mitad).

LEER ARTÍCULO

12 semana de embarazo: Las primeras imágenes de tu bebé

¡Felicitaciones! Llegaste al final del tercer mes de gestación. Entras en la época en que disminuyen las chances de que pierdas tu embarazo por causas propias del mismo. 

LEER ARTÍCULO

2 semanas de embarazo, ahora la ovulación es la estrella

Saber cuándo la mujer comienza a ovular es importante para aquellas parejas que buscan el embarazo. Si bien la mayoría no detecta este ciclo, hay síntomas naturales y test que ayudan a calcular los días fértiles. 

LEER ARTÍCULO

3 semanas de embarazo: el evento principal ocurre justo ahora

El evento principal ocurre al inicio de la tercera semana. El óvulo, ya fecundado, viaja hasta el útero. En esta etapa es un cigoto, un conjunto de células que se dividen rápidamente. 

LEER ARTÍCULO

5 semanas de embarazo: a esta altura ya no son solo sospechas: ¡estás embarazada!

Ya sea con una prueba de embarazo casera o con un análisis indicado por el médico, a esta altura ya confirmaste tus sospechas: ¡estás embarazada! 

LEER ARTÍCULO

6 semanas de embarazo, bienvenidos los cambios de humor

La angustia es un sentimiento normal en la sexta semana de gestación. Es una etapa de gran incertidumbre en donde la mujer se enfrenta a emociones contradictorias con fácil fluctuación entre alegría y optimismo, tristeza y pesimismo. 

LEER ARTÍCULO

Semana 7 de embarazo - La nutrición durante el embarazo

Debido a que tu ritmo metabólico se ve acelerado por el embarazo tendrás unas necesidades alimenticias superiores. No obstante, eso no significa comer el doble que lo habitual.

LEER ARTÍCULO

Semana 8: La vista de tu bebé.

En esta etapa tu hijo ya es capaz de distinguir colores. Aprendamos a estimular un sentido que evoluciona y madura muy rápido.

LEER ARTÍCULO

9 semanas de embarazo: cambios en tu piel

A las 9 semanas de embarazo tu útero está comenzando a crecer y esto puede hacerte sentir los típicos cólicos del embarazo, entre otros dolores. Seguro también habrás notados la alteración en la forma de tu cintura y el aumento del tamaño de tus senos.

LEER ARTÍCULO

Trabajo y embarazo: Precauciones para trabajar durante la gestación

Trabajar embarazada es totalmente normal y habitual. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones en función de la actividad laboral específica y el ritmo de trabajo.

LEER ARTÍCULO

Todo lo que pasa al comienzo del embarazo

En este momento es difícil que ya sepas tu estado de embarazo. Recuerda que tu fecha probable de parto tiene en sí un error de más o menos 2 semanas y que no comienzas a notar la falta de la menstruación hasta 4 semanas después de iniciada la anterior. 

LEER ARTÍCULO

La varicela en el embarazo

Se trata de una infección que durante la gestación puede ocasionar complicaciones graves tanto en la madre como en el recién nacido. Desde hace unos años existe una vacuna que puede evitarla. 

LEER ARTÍCULO

Diagnóstico del síndrome transfusor gemelo a gemelo

El síndrome de los gemelos transfusor - transfundido (Twin to Twin Syndrome), es una de las complicaciones del embarazo múltiple más difíciles de tratar. 

LEER ARTÍCULO

Las ecografías prenatales

En tus controles médicos prenatales tu médico te realizará una serie de ecografías. Son muy útiles para examinar a tu bebé dentro de la panza y controlar su desarrollo. 

LEER ARTÍCULO

Café en el embarazo

Si eres de las personas que no puede vivir sin café y que no se puede imaginar una mañana sin él o una reunión de amigas sin sostener una taza; es momento de saber cómo manejar este placer necesario durante tu embarazo.  

LEER ARTÍCULO

¿Trabajar o estar embarazada? Lo puedes todo

No tienes que elegir entre estar embarazada y trabajar, puedes hacer las dos cosas. No te vamos a negar que habrá un poco de molestias, pero te daremos los mejores tips y consejos para encontrar el balance ideal en tu vida y sepas hasta qué momento trabajar y cómo hacerlo mientras cuidas de ti y de tu bebé.  

LEER ARTÍCULO

Cuidados en un embarazo de trillizos

Si te enteraste que vas a tener trillizos seguramente también sabrás que vas a tener que cuidarte mucho durante el embarazo, especialmente durante la segunda mitad de la gestación. 

LEER ARTÍCULO

Tratamiento para las náuseas en el embarazo

El embarazo es una experiencia única. Sin embargo, esto no significa que no tenga sus malestares. Las náuseas son uno de los más típicos, especialmente durante el primer trimestre. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo tratar el dolor de cabeza en el embarazo?

Es indispensable consultar al médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento. Sin embargo, existen otras alternativas para evitar los dolores de cabeza y las migrañas durante los meses gestación. 

LEER ARTÍCULO

Las hemorroides en el embarazo

¿Sientes una molestia al sentarte, o cuando vas al baño? Posiblemente estés sufriendo de hemorroides, una enfermedad muy frecuente en las embarazadas, especialmente 

LEER ARTÍCULO

Tratamiento del síndrome de los gemelos transfusor – transfundido

Cuando la presentación de este síndrome pone en peligro la vida de uno o más bebés, es necesario que el médico intervenga, de no hacerlo sólo sobrevive el 20% de los 

LEER ARTÍCULO

Tips de tratamientos de belleza / Una nueva belleza

Estar embarazada se comenzará a notar en tu piel, debido a los distintos cambios hormonales que sufrirás. Lo sabemos, suena algo alarmante, pero ¿adivina qué? Existe una solución que como por arte de magia te ayudará a lucir un rostro tan hermoso como el del bebé que viene en camino. 

LEER ARTÍCULO

La vacunación en el embarazo

Para proteger a la futura mamá y a su hijo en camino, es importante aplicar las vacunas necesarias fuera del primer trimestre de embarazo. Sin embargo, hay vacunas, como la de la influenza, que pueden aplicarse en cualquier periodo de la gestación. 

LEER ARTÍCULO

Soy vegana y estoy embarazada.

¿Ser vegetariana es compatible con mi embarazo?, ¿puedo obtener los nutrientes que necesito sin consumir carne? Responde todas tus dudas sobre el veganismo en el embarazo.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo cuidar las várices en el embarazo?

Durante la gestación, pueden aparecer venas dilatadas o, incluso, pueden empeorar las que existen. Cuáles son las medidas preventivas para lucir unas piernas saludables antes y después del parto.

LEER ARTÍCULO

Vitaminas = Embarazo saludable

Todas sabemos que las vitaminas no pueden faltar en tu dieta, pero ¿cuáles son?, ¿por qué son importantes?, ¿en qué te ayudan a ti y a tu bebé? En este artículo tengo las respuestas para que la tranquilidad se vuelva parte de tu suplemento de todos los días.  

LEER ARTÍCULO

Vitaminas y suplementos durante el embarazo

Cuando Caryn estaba embarazada de cinco meses, su médico le dijo que tenía una deficiencia de yodo y al principio no se preocupó demasiado. Ella había 

LEER ARTÍCULO

El Yoga y el embarazo

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc. 

LEER ARTÍCULO