porque se sube de peso en el embarazo

¿Qué dice tu peso de tu embarazo?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #comida, #consejos, #sintomas, #nutrientes, #salud

Tu peso, que no te quite el sueño

Es posible que durante la última etapa de tu embarazo pierdas el apetito, esto se debe a que tu bebé está presionando tu estómago a medida que crece, lo que dificulta la ingestión de comida. Igualmente, uno de los efectos de la progesterona es que relaja la abertura entre tu estómago y el esófago, provocando acidez y ardor. Todo esto, puede resultar en una pérdida de peso.

Antes de preocuparte o incluir en tu dieta alimentos poco recomendables, lo mejor es consultar a tu doctor para que te recete algún tratamiento contra la acidez. De esta manera podrás normalizar tu dieta y no continuar perdiendo peso, ya que si continúas viendo menos kilos en la báscula, tu bebé podría verse afectado.

Tu alimentación no deberá variar tanto con respecto al segundo trimestre: las proteínas, los carbohidratos y los alimentos ricos en calcio seguirán siendo imprescindibles en tu dieta, así como mantenerte muy bien hidratada. Si tienes dudas sobre qué productos los contienen.

Pero, ¿qué alimentos debes evitar en tu dieta? Para que sea más fácil recordarlos, te los ponemos en una lista que te será de gran ayuda.

  1. Mariscos crudos, estos pueden contener bacterias que afecten tu tracto intestinal.
  2. Productos empaquetados, en especial los altos en grasas y/o azúcares.
  3. Alimentos ácidos, muy fríos o calientes; pueden ocasionarte acidez.
  4. Evitar todo lo que tenga conservadores y colorantes.
  5. Moderar el consumo de comida rápida y gaseosas.

Otro punto importante es la ansiedad que puede provocarte el bajar de peso, pues te hará sentir que debes de comer más. Sobre esto, ten presente que lo mejor no es comer en exceso, sino racionar tus alimentos; así evitarás alteraciones en la glicemia, tendrás más energía y disminuirás los síntomas relacionados con la acidez gástrica y el reflujo.

El peso que deberías tener en esta etapa, está relacionado con distintas características que debes de consultar siempre con tu médico, pero para que tengas una idea: se recomienda que si tu peso es normal antes del embarazo, en el tercer trimestre aumentes unos 250 g por semana; si estabas debajo de tu peso, 300 g por semana; y sí tenías sobrepeso, menos de 200 g por semana.

El último mes la ganancia de peso puede parecer mucho, pero recuerda que tu bebé está adquiriendo grasa que se acumula debajo de su piel y músculo que lo ayudarán durante sus primeros meses de vida. Si te fijas en los ultrasonidos de hace unos meses, y los comparas con los que te tomen al final del embarazo, notarás una gran diferencia en su peso. Lo ideal en el embarazo es aumentar un total de entre 9 y 15 kilos de peso en los nueve meses de gestación cuando se comienza con un peso normal.

Este trimestre tu alimentación no debería de variar tanto con respecto al segundo trimestre, sólo que ahora presentarás algunos síntomas que pueden reducir tu apetito y traducirse en menor peso, por lo que es súper importante mantenerte en contacto constante con tu médico.

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